Sintonice "Locos por el envasado", el podcast de ICPG que ofrece interesantes historias sobre envasado. Suscríbase donde quiera que reciba podcasts para aumentar su pasión por el envasado.
Históricamente, el poliestireno (PS) ha sido el material preferido para las aplicaciones de envasado alimentario rígido con formado y sellado (FFS). Pero este material presenta varias desventajas, desde problemas de sostenibilidad y opciones de reciclaje limitadas hasta problemas de salud y seguridad. El polipropileno XPP® de ICPG es una revolucionaria solución monomaterial en rollo que mantiene todos los atributos positivos de los actuales materiales de PS -procesamiento, función, protección de barrera, calidad, coste- en forma de una solución más sostenible y reciclable que ofrece compatibilidad con procesos drop-in para facilitar la sustitución del PS.
XPP® tiene un rendimiento superior al PP tradicional, tiene un rendimiento similar al PS y es superior al PET en peso, resistencia a la temperatura y compatibilidad de proceso en líneas FFS.
Debido a su similitud funcional con el PS, XPP® puede utilizarse como un sustituto eficaz con el equipo de procesamiento existente para unos requisitos de CAPEX más bajos que las opciones alternativas de sustitución del PS.
El XPP® ligero y de baja densidad ofrece una reducción significativa de la densidad en comparación con el PS y el PET. Esto se traduce en mayor rendimiento, menor coste y menor consumo de material.
XPP® está aprobado por la FDA para el contacto con alimentos, cumple el Reglamento marco 1935/2004 de la Unión Europea (UE) y se produce según las normas FSSC / ISO 22000.
Mientras que otros materiales como el PS y el PET de barrera tienen opciones de reciclaje limitadas, el XPP® puede ser reciclado postconsumo incluso cuando se coextruye con EVOH.
XPP®™ es una solución simplificada y segura, sin ftalatos ni BPA, que garantiza el cumplimiento de las directrices de la Propuesta 65.
El XPP aporta mejoras a las propiedades funcionales clave, para ofrecer características similares a los envases actuales de PS -incluido el característico "SNAP" de los multienvases con sellado de forma-llenado- en forma de una solución más eficiente, sostenible y rentable.
Vea el vídeo para comprobar lo que XPP Polypropylene Solutions puede hacer por usted.
El XPP sirve como sustituto del PS en una amplia gama de aplicaciones, pero hemos llevado el material aún más lejos con nuestro siguiente avance: El XPP con tecnología de barrera reimaginada (RE-BA) adopta un nuevo enfoque para las aplicaciones de barrera. En lugar de recubrir, o laminar materiales, RE-BA crea una barrera a través de un camino tortuoso cuando se combina con XPP. ¿El resultado?
El XPP con RE-BA es seguro para aplicaciones de envasado alimentario de barrera, pero también es reciclable, más eficiente y más sostenible.
Póngase en contacto con nuestros expertos para hablar de sus necesidades de envasado y ver si RE-BA es la solución de material que estaba buscando.
Propiedades de barrera mejoradas sin el uso de materiales o revestimientos especiales:
Las mejoras en las propiedades funcionales clave ofrecen compatibilidad con el proceso para la sustitución sencilla de PS:
Las soluciones de baja densidad promueven una mayor eficiencia y un coste controlado:
Las soluciones ligeras basadas en PP promueven un perfil de sostenibilidad mejorado y una baja huella de carbono en comparación con el PS y el PET:
¿Busca la solución de embalaje perfecta para sus aplicaciones? Un experto en soluciones de materiales de ICPG puede ayudarle a determinar si XPP® es la solución que estaba buscando.