MENÚ
Inicie su proyecto
Inicie su proyecto

Poliestireno

Rollo de poliestireno para FFS

El poliestireno (PS) ha establecido la norma para las aplicaciones de envases rígidos para alimentos termoformados y de forma-llenado-sellado (FFS), pero otros polímeros están cambiando esa norma. ¿Sigue siendo el PS el material adecuado para su aplicación?

El caso convincente de los materiales PS

El PS ha sido históricamente la opción para los envases alimentarios termoformados y FFS. Es un material duradero, versátil y fácil de termoformar. El uso de rollos de poliestireno para diversas aplicaciones en todos los sectores presenta una serie de ventajas. Explore las ventajas a continuación.

Versatilidad

Los materiales PS están aprobados por la FDA para el contacto con alimentos, lo que los convierte en una opción adecuada para una serie de aplicaciones de envasado en los mercados alimentario, médico, de bienes de consumo, cosmético e incluso industrial.

Procesabilidad

El poliestireno es un material fácil de termoformar y procesar en equipos FFS. La rigidez inherente de este material ofrece una funcionalidad clave, como el encaje y la puntuación necesarios para determinadas aplicaciones de envasado multipack.

Personalización

Los materiales de poliestireno se pueden personalizar para satisfacer los requisitos funcionales y de rendimiento con una variedad de opciones que incluyen mezclas personalizadas, estructuras de barrera mejoradas, colores, bicolores coextruidos y COEX de alto brillo, y es compatible con los procesos de impresión.

Propiedades mecánicas

El poliestireno en rollo proporciona resistencia al impacto y fuerza, asegurando un embalaje sólido y la protección del producto en su interior.

  • Empresa de envasado de productos lácteos
  • Empresa de envasado de productos lácteos

Hazlo tuyo

  • Estructuras de material a medida

    ● Monocapa
    ● HIPS de barrera laminada
    ● Estructuras de barrera multicapa coextruidas, incluyendo:
    - PS/EVOH/PE
    ● Configuraciones simétricas y asimétricas

  • Aplicaciones compatibles

    ● Termoformado
    ● Aséptico
    ● Llenado en caliente (larga permanencia, baja temperatura)
    ● Llenado de formas, sellado y sellado de llenado de depósitos

  • Opciones de personalización

    ● Colores personalizados
    ● Laminado decorativo diseñado a medida
    ● Especificaciones de barrera basadas en la aplicación
    ● Recubrimiento de aditivos tópicos especiales
    ● Tratamiento corona de una y dos caras
    ● Integración de aditivos de rendimiento

Los retos del poliestireno

Como material fiable, el PS ofrece ventajas en cuanto a coste, compatibilidad de procesos y propiedades mecánicas. El poliestireno ofrece importantes ventajas que lo convierten en un material adecuado para determinadas aplicaciones.

Recientemente, la preocupación por la salud y la seguridad en relación con la Propuesta 65 de California ha puesto en tela de juicio el uso del poliestireno para aplicaciones alimentarias. Actualmente no es reciclable, lo que hace que el material sea insostenible e inadecuado para aplicaciones de consumo de gran volumen. Esto ha llevado a muchas marcas a buscar un nuevo material: uno que sea sostenible, seguro para los alimentos, rentable y capaz de replicar la funcionalidad del material PS. Las industrias buscan un unicornio, e ICPG está preparado para ofrecerlo.

Una nueva solución: Polipropileno XPP

El XPP de ICPG ofrece una nueva alternativa al PS para las aplicaciones FFS: este material rígido y versátil sirve como sustituto que le permite actualizar su envase sin grandes inversiones de CAPEX ni tiempo de inactividad para implementar la nueva tecnología.

Las soluciones de polipropileno XPP mantienen el rendimiento, reducen el coste y mejoran la sostenibilidad, al tiempo que ofrecen una solución con un coste total de propiedad más bajo que las alternativas de PS y PET. ¿No ha llegado el momento de una actualización?

Explore el mejor sustituto de PS: XPP

Hable con un experto en soluciones materiales

¿Busca la solución de embalaje perfecta para sus aplicaciones? Un experto en soluciones de materiales de ICPG puede ayudarle a determinar el polímero más adecuado para sus necesidades.

  • Excelencia probada

    Conozca nuestro largo compromiso con las soluciones de envasado de alimentos totalmente certificadas.

    Más información
  • Recursos fiables

    Descubra una colección de conocimientos sobre el envasado de alimentos elaborada por expertos en nuestro blog Industry Insights.

    Más información
  • Enfoque sostenible

    Descubra cómo nuestros métodos y materiales reducen, reutilizan, reciclan y refuerzan nuestra dedicación diaria a la sostenibilidad.

    Más información
  • Apoyo superior

    ¿Probando algo nuevo? Aproveche nuestros servicios de asistencia técnica in situ para ayudarle en el proceso de desarrollo, material a material.

    Más información

Contacto