MENÚ
Inicie su proyecto
Inicie su proyecto

Polipropileno

Estructuras de polipropileno de última generación.

Dominamos las complejidades del polipropileno para crear estructuras de barrera y no barrera de alto rendimiento diseñadas para satisfacer sus requisitos exactos. Seleccione entre homopolímero, copolímero aleatorio, copolímero de impacto y mezclas personalizadas, junto con una amplia selección de opciones de formulación únicas.

Las ventajas de los materiales de polipropileno

A medida que las industrias buscan una solución fuerte y viable para sustituir el poliestireno (PS), muchas han recurrido a los materiales de polipropileno (PP), ya que su estructura es fuerte y versátil. Los rollos de PP ofrecen una solución segura y sostenible en comparación con otros materiales de envasado. Explore las ventajas del PP a continuación.

Eficiencia de los recursos

El polipropileno es una de las opciones de envasado de plástico rígido de menor densidad y peso, lo que supone una reducción de la densidad del 12% en comparación con el poliestireno (PS) y del 30% en comparación con el PET. En los procesos de termoformado y de sellado de formas, esto se traduce en un mayor rendimiento, un menor coste y menos plástico utilizado en cada envase.

Sostenibilidad

El rendimiento superior del PP significa que no sólo es reciclable (incluso en formulaciones de alta barrera), sino que también es más sostenible en cada paso del proceso de producción. Su ligereza conlleva ventajas de sostenibilidad en las fases posteriores del proceso, como menos equivalentes deCO2, menos residuos sólidos en peso y menor consumo de combustible y emisiones que otros materiales, lo que permite a los fabricantes cumplir o superar los objetivos de sostenibilidad. Se clasifica fácilmente dentro del flujo de reciclaje utilizando métodos de desplazamiento de agua.

Versatilidad

La alta resistencia al calor que ofrece el polipropileno hace que sea compatible con el llenado en caliente, la retorta, el procesamiento aséptico y a alta presión, entre otros métodos de procesamiento. Los grados de copolímero de impacto ofrecen resistencia al impacto a bajas temperaturas, lo que convierte al PP en el material ideal para aplicaciones diseñadas para cambios de temperatura extremos, incluidas las bandejas de congelador a microondas.

Procesabilidad

El PP está disponible en fórmulas de homopolímero, copolímero aleatorio, copolímero de impacto y fórmulas patentadas especiales, que ofrecen una amplia gama de especificaciones y propiedades mecánicas y físicas. Esto nos permite adaptar las formulaciones de polipropileno en rollo a los requisitos exactos de una aplicación individual de envasado de alimentos, independientemente de su tipo de plataforma de envasado.

  • Envasado de alimentos en atmósfera modificada

Hazlo tuyo

  • Configuraciones de estructuras

    ● Monocapa
    ● Barrera laminada de PP
    ● Estructuras de barrera multicapa coextruidas, incluyendo:
    - PP/EVOH/PP
    - PP/EVOH/PE
    ● Configuraciones simétricas y asimétricas

    EXAMINE NUESTRAS CAPACIDADES DE EXTRUSIÓN

  • Aplicaciones compatibles

    ● Termoformado
    ● FFS y FS
    ● Aséptico
    ● HPP con PP transparente y opaco
    ● Retorta
    ● Llenado en caliente

    DESCUBRA LAS APLICACIONES COMPATIBLES

  • Opciones de personalización

    ● Transparencia y tintes transparentes
    ● Combinación de colores
    ● Laminado decorativo diseñado a medida
    ● Especificaciones de barrera basadas en la aplicación
    ● Recubrimiento de aditivos tópicos especiales
    ● Mezcla de rellenos minerales
    ● Tratamiento corona de una y dos caras
    ● Integración de aditivos de rendimiento

    EXPLORE NUESTROS ADITIVOS DE RENDIMIENTO

  • Grados de rendimiento

    ● PP encajable para aplicaciones FFS y FS.
    ● PP homopolímero ultraclaro para aplicaciones de alta temperatura.
    ● PP de copolímero de impacto clarificado para aplicaciones de baja y alta temperatura
    ● PP de copolímero de impacto clarificado para aplicaciones HPP

Innovación líder en la industria de materiales de PP: XPP

Históricamente, el poliestireno era el material preferido para los envases debido a su rendimiento y versatilidad para las aplicaciones FFS. Sin embargo, cada vez está más claro que el PS no es sostenible ni totalmente seguro para muchas de las aplicaciones actuales.

Por esta razón, el PP ha sido reconocido como una de las principales opciones de sustitución del material PS para las aplicaciones FFS. Sin embargo, el cambio al PP ha traído consigo sus propios retos; se han hecho muchos intentos de desarrollar una solución basada en el polipropileno para aplicaciones de sellado de forma-llenado, sólo para dar lugar a importantes retos de procesamiento posterior y comprometer el rendimiento de la pieza.

ICPG está cambiando eso. Nuestras nuevas soluciones de polipropileno XPP aportan el ahorro y la sostenibilidad de los materiales de PP tradicionales, a la vez que igualan el rendimiento del PS y ofrecen una solución de menor coste total de propiedad que es compatible con los equipos FFS existentes. Se trata del primer material de envasado de este tipo, e ICPG está encantado de ofrecer esta solución a la industria.

Explore el mejor material de PP: XPP

Hable con un experto en soluciones materiales

¿Busca la solución de embalaje perfecta para sus aplicaciones? Un experto en soluciones de materiales de ICPG puede ayudarle a determinar el polímero más adecuado para sus necesidades.

  • Excelencia probada

    Conozca nuestro largo compromiso con las soluciones de envasado de alimentos totalmente certificadas.

    Más información
  • Soluciones especializadas

    Explore nuestra selección de soluciones de embalaje de polipropileno especial.

    Más información
  • Recursos fiables

    Descubra una colección de conocimientos sobre el envasado de alimentos elaborada por expertos en nuestro blog Industry Insights.

    Más información
  • Enfoque sostenible

    Descubra cómo nuestros métodos y materiales reducen, reutilizan, reciclan y refuerzan nuestra dedicación diaria a la sostenibilidad.

    Más información
  • Apoyo superior

    ¿Probando algo nuevo? Aproveche nuestros servicios de asistencia técnica in situ para ayudarle en el proceso de desarrollo, material a material.

    Más información

Contacto