

Sintonice "Locos por el envasado", el podcast de ICPG que ofrece interesantes historias sobre envasado. Suscríbase donde quiera que reciba podcasts para aumentar su pasión por el envasado.
El proceso de envasado MAP consiste en crear cuidadosamente un entorno dentro del envase que controle la atmósfera interior del mismo, ralentizando la oxidación y la proliferación microbiana, lo que permite prolongar la vida útil de los productos refrigerados y estables en el lineal. Esto se consigue eliminando el oxígeno del envase y rellenándolo con una mezcla controlada de gases inertes, que se adapta a los requisitos exactos del producto envasado; normalmente es una mezcla de nitrógeno y CO2. El gas permanece en el envase y se disipa lentamente, manteniendo fresco el alimento durante un tiempo determinado.
A medida que la industria del envasado sigue evolucionando, usted puede elegir entre muchos polímeros adecuados para el envasado en atmósfera modificada (MAP). A la hora de determinar cuál es el mejor material para su aplicación, debe tener en cuenta ciertas consideraciones. Usted quiere un material que se adapte a su proceso y satisfaga las necesidades de su aplicación sin dejar de ser sostenible y rentable. En el caso de las aplicaciones MAP, necesita un material de barrera que retenga la mezcla de gases durante más tiempo, manteniendo los alimentos seguros e impolutos. Si está buscando la solución ideal, ICPG puede ayudarle.