MENÚ
Inicie su proyecto
Inicie su proyecto

Polietileno de alta densidad (HDPE)

Termoplástico sostenible de alta calidad para determinadas aplicaciones de envasado.

Ventajas del HDPE

El polietileno de alta densidad (HDPE) es un material rentable y sostenible que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones que van desde los envases rígidos hasta los films flexibles. Su resistencia y versatilidad lo convierten en una opción para los fabricantes que buscan un material sostenible viable que pueda utilizarse en aplicaciones de envasado desde el congelador hasta el microondas. Las ventajas del material en rollo de HDPE incluyen:

Resistente y duradero

El polietileno de alta densidad es un material duradero, resistente a los impactos y de larga duración, que proporciona una fuerte integridad al envase. Para aplicaciones de termoformado, el material es ideal para aplicaciones de bandejas de alimentos que van desde comidas para microondas hasta bandejas listas para el consumo.

Seguridad alimentaria

El material está aprobado por la FDA para el contacto directo con los alimentos y proporciona una buena organoléptica (sabor y olor).

Sostenible

El HDPE es altamente reciclable. El material se acepta a través de programas de reciclaje y, una vez reprocesado, el contenido reciclado puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, lo que lo convierte en una solución de envasado sostenible a largo plazo.

Barrera de humedad inherente

El polietileno de alta densidad es ideal para las formulaciones de barrera contra la humedad. El polietileno de alta densidad ofrece mejores propiedades de barrera al oxígeno en comparación con el polietileno de baja densidad o el polipropileno, pero no es tan eficaz como el EVOH en cuanto a la permeabilidad al oxígeno.

Hazlo tuyo

  • Estructuras de material a medida

    ● Monocapa
    ● Estructuras de barrera multicapa coextruidas con PEAD para aplicaciones de alta humedad.

  • Aplicaciones compatibles

    ● Termoformado
    ● Sello de llenado de depósitos
    ● Congelado
    ● Microondas
    ● Lámina plana impresa

  • Opciones de personalización

    ● Colores personalizados
    ● Especificaciones de barrera personalizadas
    ● Recubrimiento de aditivos tópicos especiales
    ● Tratamiento corona de una y dos caras

¿Es el polietileno de alta densidad el adecuado?

El polietileno de alta densidad es una excelente opción para muchas aplicaciones de procesamiento y envasado de alimentos. Su fuerza, durabilidad, resistencia a los productos químicos y capacidad de reciclaje son ideales para aplicaciones de envasado que van desde los alimentos hasta los productos de limpieza del hogar. Pero, ¿es la solución adecuada para su aplicación?

A medida que las industrias buscan soluciones sostenibles mejoradas, el HDPE es muy adecuado para aplicaciones de bandejas y contenedores termoformados. Sin embargo, este material tiene sus inconvenientes. El más notable es que carece de la claridad de los materiales de la competencia y suele utilizarse en aplicaciones opacas.

ICPG lidera la búsqueda de nuevas soluciones de envasado para la industria alimentaria, médica y de consumo. Presentamos XPP®: este avanzado material de polipropileno desarrollado por ICPG es una verdadera solución sostenible que proporciona seguridad alimentaria con una organoléptica superior. Puede utilizarse como sustituto directo del PS, reduciendo el coste, el tiempo y la inversión necesarios para mejorar su proceso de envasado.

Para las empresas que buscan soluciones de envasado rígido verdaderamente sostenibles, el XPP es una solución ideal para avanzar rápidamente en sus objetivos de sostenibilidad y lograr un impacto real.

Explore el mejor sustituto de PS: XPP

Hable con un experto en soluciones materiales

¿Busca la solución de embalaje perfecta para sus aplicaciones? Un experto en soluciones de materiales de ICPG puede ayudarle a determinar el polímero más adecuado para sus necesidades.

  • Excelencia probada

    Conozca nuestro largo compromiso con las soluciones de envasado de alimentos totalmente certificadas.

    Más información
  • Recursos fiables

    Descubra una colección de conocimientos sobre el envasado de alimentos elaborada por expertos en nuestro blog Industry Insights.

    Más información
  • Enfoque sostenible

    Descubra cómo nuestros métodos y materiales reducen, reutilizan, reciclan y refuerzan nuestra dedicación diaria a la sostenibilidad.

    Más información
  • Apoyo superior

    ¿Probando algo nuevo? Aproveche nuestros servicios de asistencia técnica in situ para ayudarle en el proceso de desarrollo, material a material.

    Más información

Contacto