Termoplástico sostenible de alta calidad para determinadas aplicaciones de envasado.
El polietileno de alta densidad (HDPE) es un material rentable y sostenible que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones que van desde los envases rígidos hasta los films flexibles. Su resistencia y versatilidad lo convierten en una opción para los fabricantes que buscan un material sostenible viable que pueda utilizarse en aplicaciones de envasado desde el congelador hasta el microondas. Las ventajas del material en rollo de HDPE incluyen:
El polietileno de alta densidad es un material duradero, resistente a los impactos y de larga duración, que proporciona una fuerte integridad al envase. Para aplicaciones de termoformado, el material es ideal para aplicaciones de bandejas de alimentos que van desde comidas para microondas hasta bandejas listas para el consumo.
El material está aprobado por la FDA para el contacto directo con los alimentos y proporciona una buena organoléptica (sabor y olor).
El HDPE es altamente reciclable. El material se acepta a través de programas de reciclaje y, una vez reprocesado, el contenido reciclado puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, lo que lo convierte en una solución de envasado sostenible a largo plazo.
El polietileno de alta densidad es ideal para las formulaciones de barrera contra la humedad. El polietileno de alta densidad ofrece mejores propiedades de barrera al oxígeno en comparación con el polietileno de baja densidad o el polipropileno, pero no es tan eficaz como el EVOH en cuanto a la permeabilidad al oxígeno.
● Monocapa
● Estructuras de barrera multicapa coextruidas utilizando HDPE para aplicaciones de alta humedad.
● Termoformado
● Depósito Relleno Sello
● Congelado
● Microondas
● Lámina plana impresa
● Colores personalizados
● Especificaciones de barrera personalizadas
● Recubrimiento con aditivos tópicos especiales
● Tratamiento corona de una y dos caras.
El polietileno de alta densidad es una excelente opción para muchas aplicaciones de procesamiento y envasado de alimentos. Su fuerza, durabilidad, resistencia a los productos químicos y capacidad de reciclaje son ideales para aplicaciones de envasado que van desde los alimentos hasta los productos de limpieza del hogar. Pero, ¿es la solución adecuada para su aplicación?
A medida que las industrias buscan soluciones sostenibles mejoradas, el HDPE es muy adecuado para aplicaciones de bandejas y contenedores termoformados. Sin embargo, este material tiene sus inconvenientes. El más notable es que carece de la claridad de los materiales de la competencia y suele utilizarse en aplicaciones opacas.
ICPG lidera la búsqueda de nuevas soluciones de envasado para la industria alimentaria, médica y de consumo. Presentamos XPP®: este avanzado material de polipropileno desarrollado por ICPG es una verdadera solución sostenible que proporciona seguridad alimentaria con una organoléptica superior. Puede utilizarse como sustituto directo del PS, reduciendo el coste, el tiempo y la inversión necesarios para mejorar su proceso de envasado.
Para las empresas que buscan soluciones de envasado rígido verdaderamente sostenibles, el XPP es una solución ideal para avanzar rápidamente en sus objetivos de sostenibilidad y lograr un impacto real.
¿Busca la solución de embalaje perfecta para sus aplicaciones? Un experto en soluciones de materiales de ICPG puede ayudarle a determinar el polímero más adecuado para sus necesidades.
Conozca nuestro largo compromiso con las soluciones de envasado de alimentos totalmente certificadas.
Más informaciónDescubra una colección de conocimientos sobre el envasado de alimentos elaborada por expertos en nuestro blog Industry Insights.
Más informaciónDescubra cómo nuestros métodos y materiales reducen, reutilizan, reciclan y refuerzan nuestra dedicación diaria a la sostenibilidad.
Más información¿Probando algo nuevo? Aproveche nuestros servicios de asistencia técnica in situ para ayudarle en el proceso de desarrollo, material a material.
Más información